Enfermeros y enfermeras profesionales se concentran en el Obelisco en busca de reconocimiento laboral
Jueves, 17 Noviembre 2022 13:56

Enfermeros y enfermeras profesionales se concentran en el Obelisco en busca de reconocimiento laboral

En esta oportunidad quieren que el Gobierno de la Ciudad de respuestas en torno a su profesionalismo y a un aumento salarial en el sector.

En el Día de la Enfermería, profesionales de la salud concentran en el Obelisco en busca de reconocimiento laboral y un aumento salarial acorde a la inflación en todo el sector.

La medida fue tomada por la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires quienes manifestaron en un comunicado: "La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de $200. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería".

Este nuevo reclamo se relaciona al de las últimas semanas por parte de los médicos de la Ciudad. En varias oportunidades hubo paro y protestas en diversos puntos donde se pudieron conocer historias de vida de profesionales.

"La justicia de CABA emplazó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA", explicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de esta asociación.

Ante esta noticia el Gobierno de la Ciudad apeló la medida lo que generó enojo por parte de los enfermeros que hace años reclaman un reconocimiento eficaz para la profesión.

"La enfermería va a pelear hasta el final", sostuvo Ramírez al ser consultada sobre qué pasará si no hay acuerdo en una nueva mesa de diálogo entre ambas partes.

Para esta jornada de jueves habrá paro de los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan en rechazo a "recortes presupuestarios" que padece la institución en el último tiempo. 

Ante este reclamo el gremio del hospital hizo una comparación llamativa en sus redes sociales alertando: "Un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por inflación el hospital debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023".