"Es fea la situación de Independiente porque hay intereses económicos que van más allá de todo", Cristian Díaz
Viernes, 17 Julio 2020 11:09

"Es fea la situación de Independiente porque hay intereses económicos que van más allá de todo", Cristian Díaz

El ex entrenador del Rojo, hoy en Jorge Wilstermann de Bolivia, se manifestó acerca de la situación que atraviesa el club de Avellaneda.

El ex futbolista y entrenador de Independiente Cristian Díaz se refirió a la difícil situación que atraviesa el Rojo de Avellaneda y culpabilizó a la dirigencia de ciertos desmanejos en la contratación de jugadores.

"Ayer lo escuchaba hablar a Silvio Romero y eso que decía de que otro jugador fue para que él llegará, el fútbol desgraciadamente es así. Los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro y la plata no es de nadie. Sino la cuidarían", manifestó en diálogo con Fútbol de los Grandes.

"Tengo amigos cercanos en el club y conozco la situación. Es feo porque hace poco se lograron cosas, pero el fútbol tiene muchos interés personales y económicos que van más allá de todo. Incluso, tuve la suerte de dejar un dinero para las inferiores que no se utilizó", agregó.

En la actualidad, Díaz es entrenador de Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo que actualmente compite en Copa Libertadores junto a Colo Colo, Peñarol y Athletico Paranaense. "Obtuvimos el título nacional el año pasado, la mejor campaña en puntos de un equipo boliviano en estos torneos. Pudimos cumplir lo que soñamos con mí cuerpo técnico y vamos por más", señaló.

Además, se refirió a la colapsada situación de salud en el país andino en base a la elevada cantidad de casos de COVID 19: "Aquí en Bolivia está colapsado el sistema de salud. Y tiene que ver con la ineficiencua e inoperancia del gobierno".