¿Escasez de papel?: "Creo que la situación es transitoria y se va a normalizar"
Viernes, 08 Julio 2022 11:22

¿Escasez de papel?: "Creo que la situación es transitoria y se va a normalizar"

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), se refirió a los rumores sobre la escasez de papel tissue en el país y disminuyó su magnitud.

El industrial explicó que la celulosa es un componente que constituye casi el 45% en la producción del papel y señaló que actualmente hay ciertas dificultades para importarla. "Acá se fabrica pero no es suficiente. En los últimos años hubo un aumento de la demanda. Tampoco hay una campaña de concientización ambiental para producir papel reciclado", explicó

"Argentina es un gran productor de papel y exporta papel tissue. Yo soy productor de papel pero no importo celulosa porque reciclo. El precio internacional de la celulosa es elevado y también hay faltante", sostuvo Rosato, y remarcó que la situación de escasez es transitoria. "Mientras tanto, hay que remar", concluyó.

 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.