"Estamos pidiendo una presencialidad cuidada; las políticas públicas de cuidado son a nivel jurisdiccional", Jorge Godoy (UTE-CTERA)
Miércoles, 11 Mayo 2022 07:48

"Estamos pidiendo una presencialidad cuidada; las políticas públicas de cuidado son a nivel jurisdiccional", Jorge Godoy (UTE-CTERA)

El secretario de Educación Especial de UTE-CTERA charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la situación sanitaria en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, la no obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas y el aumento de contagios entre los docentes.

Godoy informó que en el día de ayer se reforzó desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la decisión de no usar barbijo en las aulas de manera obligatoria, y declaró: "Nosotros estamos exigiendo una vuelta a los cuidados porque la suba de casos es indiscriminada". El docente señaló como situación paradigmática a una escuela de Educación Especial ubicada en Saavedra -"un pueblo que muchas veces el gobierno de la Ciudad utiliza como vidriera para mostrar escuelas"- en la que se contagiaron de covid 25 docentes y 3 alumnos.

El secretario identificó este caso como algo sumamente grave porque a esa institución asisten "niños y jóvenes con pluridiscapacidad y situaciones de vulnerabilidad aún mayores". "Estas son las políticas de la crueldad y ese es el objetivo de la ciudad de Buenos Aires: desmantelar lo público", subrayó Godoy.

Además, mencionó las 54 mil vacantes que se demandan para los alumnos, la falta de cuidado y mantenimiento en la infraestructura, la escasez de políticas públicas en materia de salud y educación. "Doce años con diez puntos a la baja -diagnosticó Godoy-. Es clarísimo hacia dónde apunta, es clarísimo que lo que quieren hacer es precarizar a los trabajadores y trabajadoras, e incluso a los mismos ciudadanos que hacen uso de esos derechos que el Estado debería poner en valor".

Godoy anunció que mañana los gremios docentes de la educación pública harán un paro contra la nueva precarización a causa de los cambios que se han hecho en el convenio colectivo de trabajo a espaldas de los propios docentes. "El gobierno de la Ciudad busca ponernos en contra de las familias, pero nosotros tenemos un vínculo de amor que no han logrado romper", concluyó Godoy.