Felipe Solá: "La comunicación de gobierno es muy importante: la gente tiene que estar informada de los acuerdos para ver si se cumplen o no"
Lunes, 18 Abril 2022 10:36

Felipe Solá: "La comunicación de gobierno es muy importante: la gente tiene que estar informada de los acuerdos para ver si se cumplen o no"

El ex canciller y gobernador de la provincia de Buenos Aires charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre el panorama político nacional e internacional: la gestión de Alberto Fernández, el índice de inflación, la coordinación entre los ministerios, la comunicación de gobierno y el posicionamiento argentino sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

"Lo primero que hay que hacer es hablar con nombres y apellidos; acá hay grupos monopólicos", subrayó Solá, y mencionó como segundo punto la necesidad de una buena comunicación de gobierno. "Los sistemas de control de precios tienen muy mala prensa, pero quienes salen a pronunciarse en contra de esto no son neutrales", agregó.

Consultado por las retenciones al sector agropecuario, respondió: "Creo que las retenciones deben ser móviles en función del precio internacional y hay que tener en cuenta variables como los fertilizantes y agroquímicos", y llamó la atención sobre el caso del trigo, uno de los precios que más se mueve.

Finalmente, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania aseguró que "todo Occidente ha decidido que Rusia no sea más parte de Europa sino de Asia" y que existe una reacción totalmente exagerada contra la figura de Putin, dirigida por Washington.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.