Fernando Galmarini: “Varios Presidentes Peronistas fueron perseguidos, proscriptos o encanados”
Jueves, 04 Agosto 2022 08:31

Fernando Galmarini: “Varios Presidentes Peronistas fueron perseguidos, proscriptos o encanados”

El histórico dirigente justicialista y suegro del flamante Ministro de economía, Sergio Massa, resaltó que "la búsqueda del Peronismo es la unidad de la Nación, la que se contrapone con los intereses de la oposición”.

En diálogo con Fernández Llorente por LA 990 Radio Splendid, habló de la situación judicial de la Vicepresidenta, la que definió como "grandes líos que tiene Cristina y tenemos en la Justicia", al resaltar que "Perón, Cámpora, Isabel Perón y Menem también sufrieron una persecución permanente”.

Sobre el mismo tema, Galmarini se preguntó: "¿todos fueron tan malos para estar detenidos?", lo que definió como una "persecución permanente a los líderes del movimiento, sin contar la proscripción, los miles de detenidos y todo los que se ha sufrido, algo histórico que tiene 67 años".

Fernando "Pato" Galmarini dijo que “hay 4 o 5 Presidentes nuestros encanados en la historia, esto lo tienen que entender los que no son peronistas, esto no debe hacerse, porque la búsqueda permanente nuestra, que es la unidad de la Nación y de los argentinos, se contrapone con la conducta de ellos”, haciendo referencia a la oposición.

Por último, ubicó a la división dentro del partido como “un problema serio” y destacó que “hoy por hoy no se puede conversar entre el movimiento obrero y los distintos sectores del peronismo, lo que resulta un problema histórico”.

Sin embrago, despegó al sindicalismo de este problema y responsabilizó a la rama política del movimiento: "Es una vieja deuda del peronismo: no sabemos achicar un movimiento que es enorme para discutir ciertas cuestiones desde algún lugar".