G20: Biden-Xi Jinping encabezaron una cumbre en procura de mejorar la relación EEUU-China
Lunes, 14 Noviembre 2022 14:32

G20: Biden-Xi Jinping encabezaron una cumbre en procura de mejorar la relación EEUU-China

El presidente asiático afirmó espera trabajar con su par norteamericano para llevar de vuelta las relaciones de sus países a la senda del desarrollo sano y estable.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este lunes que está dispuesto a tener un intercambio de puntos de vista sincero y profundo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre temas de importancia estratégica en la relación bilateral y sobre los principales problemas mundiales y regionales.

Xi comentó en una reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Indonesia, que espera trabajar con Biden para llevar de vuelta las relaciones China-Estados Unidos a la senda del desarrollo sano y estable en beneficio de los dos países y del mundo entero.

"El mundo espera que los dos países manejen de forma adecuada sus relaciones", enfatizó Xi, para quien "en esta época se están desarrollando grandes cambios nunca antes vistos y la humanidad enfrenta desafíos sin precedentes".

A su parecer, el mundo llegó a una encrucijada -planteó un cable de la agencia de noticias Xinhua- y en ese sentido, Xi puntualizó que a dónde ir desde el punto actual es una pregunta que no solo está en la mente de China y los Estados Unidos, sino también en la de todos los países.

Fuente: Noticias Argentinas