Gabriel Katopodis: "Insistiremos con la Renta Inesperada y con cada medida para aliviar a nuestra gente"
Lunes, 20 Junio 2022 08:55

Gabriel Katopodis: "Insistiremos con la Renta Inesperada y con cada medida para aliviar a nuestra gente"

El ministro de Obras Públicas de la Nación dialogó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre las demandas del Estado a los empresarios de la construcción, el principal objetivo de mejorar los salarios de los argentinos y el estado de las internas en el Frente de Todos.

"La gente viene poniendo el hombro hace mucho. Los grandes grupos económicos tienen que asumir que deben hacer más esfuerzos aún porque no todos la pasaron bien, algunos tuvieron ganancias extraordinarias; cualquiera de nosotros necesitaría 15 años de laburo para tenerlas", señaló Katopodis.

Con respecto a las propuestas del gobierno como el Impuesto a la Renta Inesperada y el posicionamiento de la oposición, dijo: "Yo tengo mucha confianza en los acuerdos. El diálogo con la oposición siempre es construcción ganada. Insistiremos con la Renta Inesperada y con cada medida con la que esperamos poder aliviar un poco la situación de nuestra gente".

"La principal tarea de este gobierno es mejorar el salario, mejorar la redistribución del ingreso en este país", declaró el ministro y remarcó: "Este fin de semana las rutas estuvieron llenas de autos, el Día del Padre fue un buen termómetro en términos de consumo".

Consultado sobre las internas en el Frente de Todos, aclaró: "Me parece que ahora estamos en otra etapa, todos entendimos que hay otras prioridades. La unidad del FdT nos tiene que permitir seguir empujando la economía, poner en marcha esta máquina que estuvo parada por el macrismo".