Gago habló por primera vez tras perder la Liga Profesional: "Yo designo jugadores para patear un penal, pero ellos deciden quién patea"
Viernes, 28 Octubre 2022 16:20

Gago habló por primera vez tras perder la Liga Profesional: "Yo designo jugadores para patear un penal, pero ellos deciden quién patea"

Además, el entrenador de la Academia aseguró que tiene la obligación de salir campeón.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, habló primera vez en conferencia de prensa luego del la derrota frente a River que le impidió quedarse con la Liga Profesional y, en relación a la polémica que se generó por el penal que le pudo haber dado el título dijo que los jugadores "deciden dentro del campo quién lo patea".

"Yo designo tres o cuatro jugadores para patear un penal, pero ellos deciden dentro del campo quién lo patea", señaló Gago, a la vez remarcó que "Joni (Galván) tuvo la personalidad y la confianza de patear y lo erró. Nos duele".

En tanto, opinó sobre los pasacalles que aparecieron en el estadio y aseguró: "No me interesan. No le doy importancia a algo que se puede formar después de la derrota, ¿Sabes cuantos pasacalles me pusieron en mi vida tanto como entrenador como futbolista? Perdí más de lo que gané. Y mira que gané 17 títulos".

En la misma línea agregó: "La crítica está siempre. Yo le doy importancia a lo que crearon estos chicos durante todo el año. No tengo dudas de que vamos a ir al próximo partido con la idea de jugar una final más. Si es injusto o no es injusto no vamos a cambiar por un resultado o un pasacalle."

Luego de suspender el contacto con los medios el domingo tras la derrota frente a River, el técnico habló este viernes y señaló: "Fue un momento difícil y estamos todos muy dolidos, pero hay que seguir. Tenemos un partido el miércoles que viene y una posibilidad de jugar una final".

Justamente, sobre el encuentro del próximo miércoles, en el cual deberá enfrentar a Tigre por un lugar en la final del Trofeo de Campeones, analizó: "Es distinto este partido al que con River. Va a ser un partido con muchos detalles. Son un equipo con un muy buen rendimiento, Tenemos que trabajar para lastimarlos y que ellos no nos lastimen".

"Tenemos la obligación de salir campeones, eso está claro. Tenemos que pelear para salir campeón siempre. Critico muchas cosas a pesar de los resultados, a pesar de ganar o perder", finalizó Gago.

 

Fuente: Noticias Argentinas