Gasoducto Néstor Kirchner: "Argentina tiene condiciones para exportar gas"
Jueves, 09 Junio 2022 10:32

Gasoducto Néstor Kirchner: "Argentina tiene condiciones para exportar gas"

Rubén Etcheverry, ingeniero y ex secretario de Energía de Neuquén, dialogó con el equipo de RPM sobre la necesidad de la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner (Vaca Muerta) y las condiciones desde el punto de vista técnico para que Argentina se convierta en un exportador de gas a países limítrofes.

El ingeniero aseguró que desde el punto de vista de los recursos, es posible que la Argentina pueda convertirse en un exportador de gas, y aclaró que desde el punto de vista de las reservas y la productividad es necesario que se den varias condiciones: recurso y productividad ("eso ya existe y está probado"), el precio ("hoy estamos en condiciones muy buenas") y la tasa de interés (inversiones para la producción).

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.