"Gerardo Morales construyó un poder judicial a su antojo", Alejandro Garfagnini
Jueves, 30 Junio 2022 07:28

"Gerardo Morales construyó un poder judicial a su antojo", Alejandro Garfagnini

El coordinador de la Tupac Amaru habló sobre la justicia jujeña, la detención de Milagro Sala y la persecución de Gerardo Morales a las organizaciones sociales.

Garfagnini informó que desde hace unos cuantos días el principal objetivo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, es "volver a llevar a Milagro al penal, violando los tratados internacionales y, por ende, la Constitución Nacional". También sostuvo que la dirigente social terminó presa porque, de otro modo, Morales no podía gobernar. "Él resuelve estas cuestiones metiendo en cana a la gente, pone y saca jueces como quiere", dijo.

Además, definió a Milagro Sala como la primera presa política de una etapa que luego desembocó en la persecución a distintos referentes y dirigentes sociales. "Sucedió con Amado, con Julio de Vido, con Cristina. Y en Latinoamérica con Lula, Correa, Evo Morales", recordó.

"Se dijo que nosotros éramos una organización paramilitar armada. La Tupac Amaru sigue existiendo, viva, reclamando en la calle por la libertad de sus compañeros", declaró Garfagnini, y dijo que actualmente no pueden organizarse ni manifestar en la calle porque los detienen. "Este año hubo detenciones más allá de la Tupac; esto no lo hacen sólo con nosotros sino con todas las organizaciones. Hoy la provincia está militarizada", declaró.