Gustavo Aguilera: "Quien tiene un plan necesita trabajar; nadie le puede pedir nada"
Martes, 19 Julio 2022 10:59

Gustavo Aguilera: "Quien tiene un plan necesita trabajar; nadie le puede pedir nada"

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación informó sobre el rol de las universidades públicas en el control de los planes sociales y criticó a las organizaciones que cobran cuotas.

Aguilera afirmó que la decisión del ministro Juan Zabaleta está orientada a "generar mayor transparencia y control por parte del Estado en la asignación de los planes sociales" y "no incrementar el padrón". También anunció la firma de un acuerdo con Jaime Perczyk (ministro de Educación de la Nación) y rectores de universidades de todo el país, que serán los actores institucionales que verificarán el otorgamiento de los planes Potenciar Trabajo: "Quien trabaja recibirá el plan y quien no, deberá estudiar o capacitarse".

Consultado sobre la polémica que se generó en torno a aquellas organizaciones que cobran una cuota de los planes sociales otorgados a sus militantes, dijo: "Soy un hombre del territorio y conozco lo que está pasando. Quien tiene un plan necesita trabajar, estudiar o capacitarse, pero nadie le puede pedir nada. No estoy de acuerdo con ese accionar e invitamos a que se denuncie". Además, informó que próximamente habrá nuevas medidas para acompañar a los sectores más postergados. "El ministro Zabaleta las está analizando y las anunciará en estos días", aseguró.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.