"Haremos un protocolo para que todo el fútbol se pueda adaptar", Donato Villani
Jueves, 02 Julio 2020 14:03

"Haremos un protocolo para que todo el fútbol se pueda adaptar", Donato Villani

El médico de AFA contó detalles acerca de cómo serán los pasos previos al regreso a los entrenamientos en las distintas categorías del fútbol argentino.

El doctor Donato Villani, director del departamento médico de AFA, dio a conocer detalles acerca de cómo serán los protocolos para el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

En diálogo con Fútbol de los Grandes, manifestó: "Yo participé en el protocolo de Conmebol y de FIFA, porque soy médico de los dos y hace dos viernes atrás el presidente presentó un protocolo para el fútbol argentino. En esa reunión se decidió hacer un protocolo para todas las categorías del fútbol argentino, incluido el fútbol femenino. La idea es un protocolo para que todo el fútbol argentino se pueda adaptar, por eso es que la decisión del presidente es hacer un protocolo accesible para todo el mundo que tenga los parámetros de seguridad necesarios".

Además, con respecto a los tests, enfatizó: "Hay que crear la infraestructura para que la gente lleve los test a donde tienen que llegar, la gente que los tiene que tomar. Es oneroso y es costoso, pero ahí está el ingenio de los dirigentes del fútbol argentino para poder llevarlo a cabo".


"Hay que trabajar, acercar posiciones y los clubes van a tener que colaborar. Hay clubes en el fútbol argentino que tienen seis o siete canchas de entrenamiento, cuatro o cinco vestuarios… Yo creo que es un momento al que todos tenemos que ponerle el pecho para que todo el mundo pueda trabajar", cerró.