"Hay algunos sectores que no quieren el bienestar del conjunto de la sociedad; con ellos hay que pelearse para gobernar", Raúl Timerman
Lunes, 18 Abril 2022 10:07

"Hay algunos sectores que no quieren el bienestar del conjunto de la sociedad; con ellos hay que pelearse para gobernar", Raúl Timerman

El analista político habló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre el panorama político actual, la gestión de Alberto Fernández, el surgimiento de la figura de Javier Milei y el papel de las dos grandes coaliciones políticas: el Frente de Todos y Juntos x el Cambio. 

"Hace unos días hice una pequeña encuesta entre los seguidores de Twitter y preguntaba qué atributos deberían tener un candidato para salir adelante: en primer lugar salió coraje", comentó Timerman. Con respecto a la figura de Javier Milei, dijo: "Él no dice boludeces, cada vez menos. Poco a poco se va acomodando la melena, sale de los sets de televisión y va a las provincias. Creo que es un error pensar que él es la antipolítica".

También elaboró un análisis del panorama regional y enumeró: "El movimiento estudiantil le dio a Chile un presidente como Boric, el movimiento obrero le dio a Brasil un presidente como Lula, la guerrilla le dio a Uruguay un presidente como Mujica". 

Sobre el escenario local de cara a las elecciones de 2023, aseguró que la disyuntiva más grande hoy la tiene Juntos x el Cambio porque "sus chances se derrumban" y se preguntó: "¿Qué hace el PRO? ¿Arregla con Milei?". Además, advirtió que en el Frente de Todos va a ocurrir algo similar.

"Cuando uno se plantea gobernar, tiene que gobernar para todos, no sólo para aquellos que representa sino para los otros también", explicó el analista, y llamó la atención sobre el hecho de que, luego de haber hecho una gestión como la que hizo, Mauricio Macri sacó el 40% de los votos.

Timerman concluyó con una cita de Néstor Kirchner y celebró su gestión iniciada en el 2003 tras una de las peores crisis argentinas: "Para gobernar la Argentina hace falta mucho coraje y un poco de locura".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Rolando Graña

Junto a Alfredo Casado (política), Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno) y Romina Zuasnabar (locución) y Juanjo Salce (humor). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, Rolando avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

APPS