Horacio Pietragalla: "Frente a los dichos de Rico, tenemos que ser muy categóricos"
Lunes, 25 Julio 2022 07:55

Horacio Pietragalla: "Frente a los dichos de Rico, tenemos que ser muy categóricos"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación dialogó sobre la denuncia penal realizada contra Aldo Rico luego de su amenaza pública y el llamado a los militares.

"Hicimos una denuncia penal porque entendemos que hay gravedad en los dichos de Aldo Rico, sobre todo considerando su pasado con el levantamiento de los carapintadas. Se puede poner en riesgo nuestro proceso democrático y no lo podemos permitir", sentenció Pietragalla.

Por otra parte, criticó el rol de la oposición y dijo: "Lamentablemente está muy lejos de ser responsable como en otros tiempos y contextos. Ante ciertas gravedades institucionales, los opositores se unían para manifestarse en contra de este tipo de declaraciones, pero hoy no. Los miembros de la oposición quieren volver a gobernar y sería una catástrofe para nuestro país".

También se refirió al papel de la justicia y demandó responsabilidad: "Hay que comprometer al Poder Judicial para que tome las decisiones que tiene que tomar, porque las declaraciones de Aldo Rico constituyen claramente un delito, está tipificado en nuestro Código Penal y establece penas de entre 1 y 4 años de prisión".

"Después de la articulación entre la derecha, la justicia y los medios en lo que llamamos lawfare para llevar golpes de Estado en distintos países de Latinoamérica, después de lo que ocurrió en Bolivia con Evo Morales, no podemos permitir estos dichos", cooncluyó el secretario.