Horacio Rodríguez Larreta: “Los que se robaron el país tienen que ir presos”
Martes, 07 Marzo 2023 15:19

Horacio Rodríguez Larreta: “Los que se robaron el país tienen que ir presos”

El mandatario porteño y precandidato a presidente también prometió sacarle “el poder a las organizaciones sociales” sobre los planes y defendió su gestión en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "los que se robaron el país tienen que ir presos", al tiempo que se comprometió a reducir a la mitad los ministerios en caso de ganar las próximas elecciones y convertirse en jefe de Estado.

Rodríguez Larreta se mostró decidido a terminar con "la intermediación y el poder a las organizaciones sociales" con respecto a la distribución de planes sociales. También defendió su gestión como alcalde porteño al asegurar que "la Ciudad la peleó todos los días para tener la mejor educación, salud y seguridad" como tres pilares fundamentales para el desarrollo social.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se expresó en estos términos durante una entrevista que mantuvo con Baby Etchecopar en el programa Baby en el Medio, de radio Rivadavia. En ese contexto, consultado sobre qué hacer con "los que se robaron el país, ¿diálogo o cárcel?", Rodríguez Larreta se inclinó por la segunda opción.

"Los que se robaron el país tienen que ir presos", enfatizó, además de enumerar una serie de medidas que planea llevar adelante en el caso de ser ungido presidente. Asimismo, indicó: "Yo me comprometo a dialogar con todos los que la gente vote, si yo soy elegido a presidente, dialogaré con los gobernadores que la gente elija, sean de mi partido o no". Al respecto, no incluyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que mencionó que "se le termina el mandato el 10 de diciembre y ella dijo que no va a ser candidata" en las próximas elecciones.

En cuanto a su candidatura electoral, Rodríguez Larreta también se comprometió a “reducir los ministerios a la mitad” y cuestionó al Ministerio de la Mujer. “Yo no creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno dependa de un ministerio, secretaría o subsecretaría. Hay una fantasía de que si tengo un ministerio le doy más importancia”.

El precandidato a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio (JxC), a su vez, agregó: “Lo que yo digo lo tengo que validar con lo que hago. Debo tener exactamente la mitad de los ministerios que hay a nivel nacional y hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se hicieron. Un ministerio impone más burocracia”.

En paralelo, se refirió al anunció que hoy más temprano realizó sobre la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito. “Lo eliminamos totalmente. Yo dije (que lo iba a hacer) cuando la Corte nos devolviese los fondos que el gobierno nos sacó”, destacó pero marcó que “en realidad, está el fallo favorable, que el Gobierno no cumple, el otro día el Presidente (Alberto Fernández) en el Congreso confirmó que no iba a acatar el fallo”.

El actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “la gente del Conurbano vive muy mal, en una situación inhumana, y hay que revertir eso”. “En la provincia me dicen cuándo va a ser como en la Capital”, expresó. Además, en diálogo con Baby Etchecopar por radio Rivadavia Am 630,  marcó que “la gente que peor vive en la Ciudad está frente al Riachuelo y hemos mudado a toda la gente que vive ahí”.

Con la intención de cortar las manifestaciones piqueteras, prometió sacarle “la intermediación y el poder a las organizaciones sociales” de los planes si llega a la Casa Rosada. Al respecto, cuestionó que hoy  “hay organizaciones sociales que manejan planes sociales, deciden a quienes les dan y a quienes no y con ese poder extorsionan a la gente para que vaya a la marcha. El que no va a la marcha, se le corta el plan”.

Sobre el retorno de Marcelo D'Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad, comentó que “a fin de marzo vence su licencia” y dijo que lo primero que hará es “hablar con él” para resolver la continuidad en su cargo. “Es un gran miembro de nuestro equipo, el año pasado fue el año de menor delito de la historia de la Ciudad”, dijo. Sin embargo, aclaró que “cuando sucede un caso dramático como el del chico venezolano no hay estadística que valga”.