"Hoy tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza", Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú
Martes, 26 Abril 2022 06:59

"Hoy tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza", Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú

La trabajadora de la salud habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre el paro de enfermeros en reclamo de aumentos salariales conforme al índice de inflación y la situación de discriminación laboral dentro del sistema de salud.

Cáceres precisó que en la actualidad un/a enfermero/a está cobrando alrededor de 60 o 70 mil pesos, y explicó que también sufren discriminación por parte del Gobierno de la Ciudad, ya que el sector no forma parte de las 24 carreras contempladas en el escalafón profesional previsto por la Ley 6035 que rige sobre todos los hospitales y centros de salud públicos de CABA. "Esta es la ciudad más rica del país pero la situación es muy angustiante y da mucha bronca", declaró.

Pasó en

Sin Relato
Lun a Vier de 06 a 09
Antonio Fernández Llorente

Acompañado por Alfredo Casado (política), Gabriela Previtera (deportes), Néstor Espósito (judiciales), Juanjo Salce (humor), Romina Zuasnabar (locución) y Belén Canonico (espectáculos). Noticias, entretenimiento, humor y las mejores entrevistas, con todos los protagonistas de la actualidad para que encares tu día bien despierto..

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

APPS