Hugo Yasky: "Eligieron no tener conflictos con los poderosos del país y es equivocado para un gobierno que tiene un compromiso con los sectores populares"
Martes, 17 Mayo 2022 07:58

Hugo Yasky: "Eligieron no tener conflictos con los poderosos del país y es equivocado para un gobierno que tiene un compromiso con los sectores populares"

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre el debate en torno a la Boleta Única en la Cámara de Diputados, la agenda pública, los temas relevantes para la ciudadanía, las internas en el FdT y la gestión de Alberto Fernández. 

"Al final de la sesión por este tema hubo aplausos. Yo veía eso y pensaba que, al verlo en televisión, la gente debe creer que son marcianos. ¿A quién le importa la Boleta Única? Es un tema traído de los pelos", dijo Yasky sobre los debates en torno al proyecto, y agregó que "poner a la Boleta Única como ejemplo de un avance democrático es indecoroso" porque el sistema "no tiene ninguna transparencia".

Por otra parte, recordó que antes de la elección en la que finalmente fue elegido para ocupar el cargo de Presidente de la Nación, "Macri había denunciado un fraude que se estaba orquestando y los grandes medios llegaron a ponerlo en tapa; después ganaron por un punto y no dijeron nada más".

Consultado sobre las internas en el Frente de Todos, Yasky respondió que, desde su perspectiva, "dentro del gobierno hay sectores que quieren imponer cierto conformismo social que sería suicida" porque no se puede dejar de mencionar "el atraso de los salarios, la necesidad de establecer un aumento general para todos los gremios o la actualización de las jubilaciones".

También lanzó críticas a ciertos funcionarios como Martín Guzmán o Claudio Moroni: "En algunos casos la iniciativa consiste en obturar, en retardar las acciones. No entiendo cómo el ministro de Trabajo no plantea la actualización de haberes jubilatorios. El ministro de Economía va al Llao Llao y se reúne con el Círculo Rojo".

"Durante la campaña electoral se dijo que iban a poner primeros a aquellos que estaban últimos, pero parece que hay algunos temas con los que no se quieren comprometer", sostuvo el diputado, y concluyó que los sectores más poderosos del país "no dejarán gobernar en paz sino todo lo contrario; se van a agrandar y van a venir por más".