Jaime Perczyk: "El lenguaje inclusivo lo usan los chicos para denunciar discriminación y machismo”
Jueves, 14 Julio 2022 15:33

Jaime Perczyk: "El lenguaje inclusivo lo usan los chicos para denunciar discriminación y machismo”

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Diego Schurman, luego de anunciar la firma de convenios provinciales para sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas. "Llegar a que la semana tenga 25 horas de clase aumenta el ciclo lectivo en 38 días".

"Vamos a financiar esta política por los próximos 5 años, queremos que sea una política que quede. Estamos haciendo que la mayoría tenga 25 horas semanales. Estamos reduciendo la desigualdad nivelando para arriba".

A su vez, el ministro dijo que "debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela".

En el aire de Que la gente crea, Perczyk aseguró que "el gobierno nacional financiará al menos el 80%" de los sueldos de los docentes a partir de la implementación de esta hora extra, y dijo que no vio "resistencia por parte de los gremios" ante esta medida, aunque coincidió en que "cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias".

Finalmente, se mostró conforme luego de haber podido reincoprar al sistema educativo "a más de 9 de cada 10 chicos que se nos habían desvinculado" a partir de la pandemia.