Japón dio otro batacazo Mundial y le ganó a España, que se clasificó con lo justo en el increíble Grupo E
Jueves, 01 Diciembre 2022 15:29

Japón dio otro batacazo Mundial y le ganó a España, que se clasificó con lo justo en el increíble Grupo E

El conjunto asiático lo dio vuelta, se impuso 2 a 1 y se clasificó primero en la zona en la que quedó fuera Alemania. 

Japón volvió a sorprender al mundo hoy al derrotar a España por 2 a 1 para clasificarse primero en el increíble Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto europeo culminó segundo y avanzó con lo justo, mientras que Alemania quedó fuera de la próxima fase.

El delantero Álvaro Morata, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a España, pero Japón lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 5 y 7, respectivamente, para volver a dar el golpe en la máxima cita del fútbol como en el debut frente al conjunto alemán.

En el primer tiempo, España hizo pesar la jerarquía y se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Morata que venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda.

No obstante, Japón sorprendió en el segundo tiempo y alcanzó el empate con un fuerte remate de Ritsu Doan después de una mala salida desde el fondo de Unai Simón, mientras que Ao Tanaka puso en ventaja al seleccionado asiático en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

La sorpresa rompió el juego del elenco español, que intentó reaccionar pero le costó, mientras Japón buscó liquidarlo de contrataque y resistió de la mano de las intervenciones de Gonda.

No obstante, el partido culminó 2 a 1 y España se salvó de quedar eliminado porque Alemania venció a Costa Rica, que por un momento se lo había dado vuelta también y dejaba fuera al elenco de Luis Enrique.

De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres.

En octavos, Japón se medirá con Croacia, segundo del Grupo F, y España hará lo propio frente a Marruecos, líder de su zona.


Esta es la síntesis de Japón vs España por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo E - Fecha 3.
Estadio: Khalifa International.
Árbitro: (Sudáfrica).

Japón: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito, Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada, Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Alejandro Balde, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Nico Williams, Álvaro Morata y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Goles en el primer tiempo: 4m. Álvaro Morata (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Ritsu Doan (J); 7m. Ao Tanaka (J).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Dani Carvajal por César Azpilicueta (E); 11m. Nico Williams por Ferrán Torres (E) y Marco Asensio por Álvaro Morata (E); 16m. Takuma Asano por Daizen Maeda (J); 22m. Ansu Fati por Gavi (E) y Jordi Alba por Alejandro Balde (E); 23m. Takehiro Tomiyasu por Daichi Kamada (J); 41m. Wataru Endo por Ao Tanaka (J).