Jorge Taiana: "Es un despropósito el debate en torno al servicio militar obligatorio"
Martes, 03 Mayo 2022 08:30

Jorge Taiana: "Es un despropósito el debate en torno al servicio militar obligatorio"

El ministro de Defensa de la Nación habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre sus impresiones después del acto homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano en el día de ayer, a 40 años del trágico episodio. También se refirió al debate sobre el servicio militar obligatorio.

"Fue muy emotivo el homenaje. Se veía en los rostros de los periodistas, de los sobrevivientes, de los compañeros. Queríamos que esto tuviera gran difusión", expresó Taiana en relación al acto en memoria de los 323 muertos en el hundimiento del Crucero General Belgrano. "Volvíamos con una mezcla de alegría por la tarea cumplida, emoción y una profunda tristeza por los caídos", contó.

Con respecto al debate en torno al servicio militar obligatorio instalado por la diputada Amalia Granata en un programa televisivo, el ministro definió la discusión como un despropósito y explicó que actualmente existen en el Ministerio de Defensa políticas públicas para incentivar la incorporación voluntaria de personal a las fuerzas armadas. "El soldado voluntario y el servicio militar obligatorio son dos cosas muy distintas y no hay que confundirlas", concluyó.