José Ignacio de Mendiguren: "Si seguimos peleándonos, vamos a ser inquilinos de nuestra riqueza en lugar de propietarios"
Jueves, 26 Mayo 2022 15:10

José Ignacio de Mendiguren: "Si seguimos peleándonos, vamos a ser inquilinos de nuestra riqueza en lugar de propietarios"

José Ignacio de Mendiguren, ex ministro, ex diputado nacional y actual Presidente del BICE, dialogó al aire de LA 990 sobre la actualidad del país. Inflación, retenciones, poder adquisitivo y un análisis del contexto internacional, en esta entrevista junto al equipo de Que la gente crea.

En torno al debate público sobre las retenciones, el ex ministro dijo que “hay que buscar una salida no en contra de los productores. Busquemos una solución para que el productor cobre lo que está cobrando y no le pongamos el pan a la gente a 3 mil pesos”. Además, sostuvo que “hoy no sé quién es la oposición ni qué piensan respecto a esto".

Sobre la situación internacional, a la pandemia se le sumó la guerra de Ucrania, que repercutió en la suba de la inflación en gran cantidad de países. “Veo que USA tiene la peor inflación desde la Segunda Guerra Mundial. La cuarta parte de los ingleses ya suspendió una de las 4 comidas diarias. Estamos ante un problema grave que requiere situaciones inéditas".