José Luis Ramón: "El Estado no debe enamorarse de la mercadotecnia a la hora de prestar servicios públicos"
Viernes, 15 Julio 2022 10:58

José Luis Ramón: "El Estado no debe enamorarse de la mercadotecnia a la hora de prestar servicios públicos"

El diputado provincial de Mendoza habló sobre la inflación, la necesidad de una Ley de Defensa de la Competencia y la segmentación de tarifas de servicios públicos. 

"Los precios son políticos y quienes forman parte del poder dominante de una actividad son los que lloran por los rincones. Yo no creo que les esté faltando absolutamente nada, tienen todo guardado", sentenció el diputado, y agregó: "Tengo una simpatía enorme por el FdT, he acompañado sus leyes y el gobierno de Alberto Fernández frente a la oposición de JxC, pero creo que hay que tomar decisiones. A precios políticos, decisiones políticas que le pongan fin a esto".

Por otra parte, se refirió a la necesidad de una Ley de Defense de la Competencia y una autoridad independiente que opere como tribunal: "En nuestro país se admiran ciertas naciones como Estados Unidos o los países nórdicos. Hay que decir que en todos ellos funciona la Ley de Defensa de la Competencia, con una autoridad independiente".

Con respecto al escenario político actual, sostuvo: "Estamos metidos en una grieta y la simplificación de los temas te llevan a que te pongas de un lado o del otro, sin importar la profundidad de esos temas".

"Participamos de las audiencias públicas y dijimos que el Estado no debe enamorarse de la mercadotecnia cuando se prestan servicios públicos. La segmentación de tarifas es ilegal y un palazo para la clase media, se lo hice saber al ministro de Energía", dijo, y señaló tres principios constitucionales fundamentales que son incumplidos con la medida según su perspectiva: "Cuidar el acceso a los servicios públicos, el trato digno y equitativo a los usuarios, y la información adecuada y veraz sobre estos temas".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.