Julián Asiner: "Tenemos 600 profesionales que trabajan directamente gratis, que son los concurrentes"
Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:26

Julián Asiner: "Tenemos 600 profesionales que trabajan directamente gratis, que son los concurrentes"

Julián Asiner, Residente del Hospital Durand, conversó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato y explicó sobre el conflicto de residentes y concurrentes: “Después de una semana de lucha y de 21 días de paro, se cerró un acuerdo para elevar el mínimo de ingreso a las residencias de $200 mil", en relación a lo anterior, Asiner expresó: "Empezamos luchando con $120 mil cuando arrancó esto hace 2 meses. Elevaron los pisos pero no así con el resto de las áreas y categorías, que quedaron bastante aplanadas"

Segun Julian, el problema que ocurre con los sueldos es que se igualaran los pisos, pero no hubieron aumentos para los más antíguos:"Ahora un profesional de planta que tiene 10 o 15 años está cobrando prácticamente lo mismo que alguien que recién ingresa, porque elevaron los pisos pero no el resto, entonces no es una solución". Por último, el residente finalizó con un dato sobre la cantidad de personal que no cobra por su trabajo en los centros de salud de la ciudad: "Ahora lo que ocurre, es que tenemos 600 profesionales que trabajan directamente gratis, que son los concurrentes".

Pasó en

Sin Relato
Lun a Vier de 06 a 09
Antonio Fernández Llorente

Acompañado por Alfredo Casado (política), Gabriela Previtera (deportes), Néstor Espósito (judiciales), Juanjo Salce (humor), Romina Zuasnabar (locución) y Belén Canonico (espectáculos). Noticias, entretenimiento, humor y las mejores entrevistas, con todos los protagonistas de la actualidad para que encares tu día bien despierto..

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS