La Cancillería pidió la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA
Lunes, 17 Octubre 2022 18:32

La Cancillería pidió la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA

La solicitud fue presentada a Qatar y realizada por el fiscal del caso, Sebastián Basso. 

La Cancillería argentina le solicitó a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, que es uno de los acusados por el atentado a la AMIA. La presentación la realizó el fiscal Sebastián Basso y pidió que se cumpla con las alertas rojas que se encuentran aun en vigencia.  

Basso pidió que se “activen los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estimen corresponda para dar cumplimiento con la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, sobre quien pesa alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas páginas en internet viajó al Estado de Qatar”.

Fuentes oficiales confirmaron que el canciller Santiago Cafiero instruyó al embajador argentino en Doha para que se comunique con la Cancillería del país para pedir la captura de Rezai, que tiene una alerta roja de Interpol. En enero, el acusado por la defensa del Estado argentino estuvo en Nicaragua en la asunción del sandinista Daniel Ortega. El año pasado, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores había condenado la designación de Rezai que realizó el mandatario iraní, Ebrahim Raisi.