"La coalición opositora debe concentrarse en elaborar un programa alternativo", Ricardo López Murphy
Miércoles, 18 Mayo 2022 08:26

"La coalición opositora debe concentrarse en elaborar un programa alternativo", Ricardo López Murphy

El diputado nacional de Juntos por el Cambio charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre los debates en la Cámara Baja, la agenda de la ciudadanía, las internas en el gobierno y el rol de la coalición opositora. 

"En marzo de 2001 hubo una gran resistencia hacia el programa económico que yo propuse, pero en 2003 casi salgo Presidente", señaló López Murphy. "Todo el mundo discute la Boleta Única; las cuestiones sobre la transparencia son ciertas y además nos ahorraríamos mil millones de dólares. Yo tengo una obsesión para ahorrar la plata que no tenemos y que gastamos", comentó sobre los debates en la Cámara Baja.

Consultado sobre las internas en la gestión del Frente de Todos, respondió: "La interna no hace bien. Si algo tenemos que aprender es que la coalición alternativa debe tener reglas de juego y cooperación explícitas para que no pase lo mismo. Las coaliciones grandes suelen tener dificultades de cooperación. Me parece importante que la coalición opositora se concentre en las reglas de juego para poder operar de una forma amistosa y fraterna, y elaborar un programa alternativo".

También se refirió a los políticos que se encuentran inmersos en la campaña presidencial de cara a las elecciones 2023, y dijo: "Creo que la mejor forma de mostrar aspiraciones en política es haciendo propuestas, trabajando para evitar los conflictos en la propia coalición. Tenemos que aprender de lo que está pasando en el gobierno".