"La Corte Suprema viene jugando por intereses que no son constitucionales sino netamente políticos", Juan Martín Mena
Martes, 19 Abril 2022 10:05

"La Corte Suprema viene jugando por intereses que no son constitucionales sino netamente políticos", Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la inconstitucionalidad de la ley que regula la integración y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

"La Corte Suprema podía declarar la inconstitucionalidad pero debería haberse mantenido la vigencia de esa ley hasta que el Congreso sancionara otra. Por eso condenamos el fallo: acá hay un interés político", señaló Mena, y explicó que la Corte no avasalló las facultades del Poder Ejecutivo sino del Congreso de la Nación.

Sobre ese punto, el viceministro declaró: "Me da vergüenza como argentino ver a legisladores de la oposición avalando que otro poder del Estado les secuestre sus propias facultades. Es lamentable que ciertos sectores de la oposición avalen este mal funcionamiento de las instituciones, sobre todo porque son quienes se llenan la boca hablando de la república".

Con respecto a la decisión de la Corte, Mena cree que constituye una causal por mal desempeño pero explicó que "hoy no tenemos tribunal que pueda resolver el desbarajuste generado por la Corte". Actualmente existen causas a nivel internacional pero "en lo inmediato, dentro del esquema argentino, no tenemos resortes jurídicos" para resolver estas cuestiones.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.