"La lucha por los derechos de los animales es una causa justa asociada a nuestra propia especie", Malena Blanco
Lunes, 23 Mayo 2022 11:04

"La lucha por los derechos de los animales es una causa justa asociada a nuestra propia especie", Malena Blanco

La activista por los derechos de los animales y co-fundadora de Voicot asistió al piso de LA 990 para charlar con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre las actuales luchas, la importancia de la defensa de los derechos de otras especies y el impacto que esa causa produce en la especie humana y su modo de habitar el planeta.

Blanco contó que siempre fue muy sensible con el resto de las especies animales y recordó que a los 11 años vio por primera vez cómo mataban a una vaca en un documental con Brigitte Bardot emitido por la TV Pública: "Desde ese momento dejé de comer animales", dijo. Además, detalló que en su rol de publicista tuvo muchos conflictos con su profesión porque se vio obligada a trabajar para "algunas marcas del mal".

"En todo el mundo los animales que consumimos están considerados como cosas para justificar ese consumo. Desde Voicot nos sumamos a las vigilias por los derechos de los animales", declaró Blanco, y explicó que la explotación animal está presente en casi todo lo que conocemos: "Los mataderos no dejaron de ser sanguinarios, simplemente hoy no lo vemos. Pero todos los animales mueren degollados".

Con respecto al veganismo, la activista dijo que no cree en su existencia porque plantea una presunta superioridad de la especie humana en relación a las otras, pero sostuvo que "es un lugar hacia donde ir. Como decía Eduardo Galeano sobre la utopía, sirve para caminar".

Blanco también informó que "las principales enfermedades están asociadas al consumo de carne y sus derivados, tales como el cáncer o la diabetes" y habló sobre la necesidad de "empezar a pensarnos de otra forma, entendernos como parte de un sistema vivo". "A los animales se los explota no sólo para la alimentación de los humanos sino para toda clase de experimentos destinados a la elaboración de productos de limpieza, cosméticos, etc", detalló.

Otro de los datos que aportó durante la entrevista fue que los animales son los principales consumidores de antibióticos a nivel mundial: "Eso pasa al organismo humano y hay muy poca información sobre esto. Existe una investigación muy buena de la provincia de Córdoba sobre el salmón, por ejemplo", precisó Blanco.

 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.