"La televisión necesita que vuelva el fútbol cuanto antes", Marcelo Achile
Miércoles, 22 Julio 2020 23:43

"La televisión necesita que vuelva el fútbol cuanto antes", Marcelo Achile

El vicepresidente de AFA habló en Fútbol de los Grandes acerca de las fechas de retorno en el fútbol argentino.

El vicepresidente de AFA y titular de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, fue claro y conciso con respecto al regreso del fútbol argentino y contó detalles de la reunión entre dirigentes e infectólogos asesores del Gobierno Nacional, encabezados por Pedro Cahn.

"El doctor Cahn nos aclaró los protocolos que necesita presentar AFA. Es un persona muy clara en los conceptos y la reunión fue muy buena. Tapia, además, iba a reunirse con Gines, pero el ministro la suspendió por la cantidad de casos y la dejaron para la semana que viene. El doctor nos dijo que desde su visión no llevaría a ningún plantel por ejemplo a un pais como Brasil", afirmó Achile en diálogo con Fútbol de los Grandes. 

"Se fijó una fecha. Ojalá que en algun momento toquemos ese famoso pico y con todas las precauciones pueda ser factible que los clubes que tienen compromiso con la Libertadores arranquen en funcion de lo que dice Conmebol. Hay que tener claridad para no avanzar en cuestiones que podriamos prevenir. Pareciera que los dirigentes no hacemos nada, y la verdad es que estamos tratando de ser lo mas responsables posible", agregó.

La televisión es uno de los factores fundamentales en la vida diaria de nuestro fútbol. Y si bien hasta el momento los clubes continúan percibiendo el dinero correspondiente, el dirigente fue tajante en cuanto a lo que se precisa: "Ellos necesitan que vuelva el fútbol cuanto antes, porque se caen los sponsors, no hay productividad y la gente no paga el cable. Prendemos la tele y nos dicen 'falta menos', ojalá que se pueda lo antes posible".

Achile señaló además que aún no se sabe cómo se disputarán los campeonatos, principalmente en el ascenso. "Esta en suspenso el tema de cómo seran los torneos. Hay que ver cuanto tiempo tenemos para programarlo, en base a esas fechas definiremos. Los descensos ya se tomó la decisión por comite ejecutivo y será así, se jugará de esa forma. Es complejo tomar decisiones para todas las categorias, más en una zona de definiciones. Esperemos que toque el techo y empiecen a bajar los contagios para poder entrenar y jugar, tomando precauciones para que se lesionen lo menos posible", finalizó.