Lanús, Defensa y Vélez avanzaron de fase en la Copa Sudamericana
Miércoles, 04 Noviembre 2020 23:03

Lanús, Defensa y Vélez avanzaron de fase en la Copa Sudamericana

El "Grana" perdió en Brasil, Defensa igualó en casa y Vélez también empató en Uruguay.

Sufrieron, pero clasificaron. Lanús, Defensa y Justicia y Vélez avanzaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana al superar a sus respectivos rivales en la jornada de ayer, en la que jugaron ante San Pablo, Sportivo Luqueño y Peñarol, respectivamente.

Épico fue lo del "Granate", que en el mítico Morumbí cayó por 4 a 3 en un partido que tuvo todos los matices posibles ante el poderoso San Pablo, que a pesar de su jerarquía y peso propio, y de estar clasificando a falta de dos minutos para el final, no pudo ante los de Zubeldía.

Un gol de Nicolás Orsini en el tercer minuto de descuento le hizo valer los goles de visitante tras el éxito en casa 3 a 2, la semana pasada.

La tarde noche comenzó bien para el Granate, ya que Pedro "Pepo" De la Vega adelantó a su equipo a los 16 minutos, pero el inoxidable Dani Alves lo empardó 10 minutos después. A los 43 minutos, Brian Aguirre volvió a poner al frente al representante argentino, pero Pablo lo igualó en 2 a los 17 minutos del complemento y el local creció.

Nicolás Thaller (en contra), a los 87, y Gabriel Sara, a los 90, parecían encaminar el pasaje de San Pablo a la próxima ronda, pero apareció Orsini y Lanús se llevó agónica clasificación. El Granate se medirá ante Bolivar de Bolivia en los octavos de final.

Defensa y Justicia empató como local ante Sportivo Luqueño 1 a 1 e hizo prevalecer la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en Paraguay para meterse entre los 16 mejores de la Sudamericana.

El Halcón de Varela  sufrió más de la cuenta para poder avanzar de fase, pero ahora enfrentará a Vasco da Gama, que eliminó a Caracas al empatar anoche en Venezuela.

Por último Vélez eliminó a Peñarol y también pasó de ronda. El empate 1 a 1 conseguido hoy en Montevideo, le dio el pase a la próxima instancia al elenco argentino gracias al gol de visitante, ya que habían igualado 0 a 0 en Liniers.

Thiago Almada, a los 93 minutos, abrió el marcador para la visita y Cristian Rodríguez, a los 95, igualó para el dueño de casa. Ambos tantos fueron de penal.

En la próxima instancia, "El Fortín" se medirá ante Deportivo Cali que eliminó a Millonarios por penales (5 a 4), tras caer por 2 a 1 en los 90 minutos.