Larreta volvió a rechazar la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”
Martes, 01 Noviembre 2022 14:44

Larreta volvió a rechazar la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”

El jefe de Gobierno porteño dijo que “es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial” y apuntó contra el oficialismo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó otra vez la iniciativa por suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo", sostuvo. Además, agregó: “Quieren cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses, es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera, apuntó contra aquellos sectores del Frente de Todos (FdT) que pretenden llevar adelante la supresión de esa instancia para las Elecciones del 2023 y también criticó la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar los comicios legislativos intermedios. “Plantean cambios electorales a conveniencia”, marcó. 

Consultado sobre un hipotético tratamiento parlamentario de la derogación de las Primarias, Rodríguez Larreta anticipó que tanto los diputados como los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) no lo apoyarán. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO”.

 

Fuente: Noticias Argentinas