"Las piernas te explotan en la altura", Aldo Pedro Duscher
Domingo, 11 Octubre 2020 15:16

"Las piernas te explotan en la altura", Aldo Pedro Duscher

El volante, que jugó en el último triunfo de Argentina en La Paz, habló con Fútbol de los Grandes.

Aldo Pedro Duscher es uno de los pocos jugadores argentinos que sabe lo que es ir a La Paz y ganar a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Habiendo formado parte de aquel equipo que José Néstor Pekerman preparó para jugar en el año 2005 y que derrotó 2 a 1 a Bolivia con los goles de Figueroa y Galletti, es palabra autorizada a apenas horas de un nuevo enfrentamiento de la albiceleste ante la "Verde" en el estadio Hernando Siles.

"Vi el partido contra Ecuador y me pareció que hay mucho que mejorar. El recambio le vino bien a la selección. Hay muchos jugadores jovenes con muchas ganas. Pero necesitan el tiempo de preparación, hay que esperarlos", manifestó Duscher en diálogo con Fútbol de los Grandes Magazine.

"Jugar en la altura es muy difícil. Las codiciones no están dadas para jugar al fútbol en La Paz. Cuando entras a la cancha, en la entrada en calor ya sentis la falta de aire. El balón va diferente. Las piernas te explotan", agregó.

Recordando aquella experiencia en suelo boliviano, remarcó: "En 2005 llegamos bien. José (Pekerman) preparó un segundo equipo. Las ganas y el hambre que teníamos de estar en la Selección y de llegar al mundial hicieron que nos llevaramos el partido pero sufrimos mucho. Teníamos jugadores para mantener la posesión de la pelota, manejábamos los tiempos. No era la mejor Bolivia pero igual nos costó muchísimo".

El ex Newell's, que vivió siete años en Deportivo La Coruña, finalmente, no pudo ir al Mundial de Alemania 2006. "Quedar afuera de la lista fue duro. Jose era como mi segundo padre, me tuvo desde los 14 años. Me dio mucha calentura pero al día de hoy sigo hablando con él. Tenía que tomar decisiones", cerró.