Leandro Santoro: "Creo que buena parte de los problemas económicos que tenemos se debe al ruido político"
Martes, 10 Mayo 2022 09:02

Leandro Santoro: "Creo que buena parte de los problemas económicos que tenemos se debe al ruido político"

El diputado nacional por el Frente de Todos habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la coyuntura política actual, la situación económica y la agenda parlamentaria destinada al tratamiento de temas relevantes para la ciudadanía.

"En Argentina parece que la discusión política se reduce a la discusión en torno a las candidaturas. La democracia como sistema político y de convivencia está en crisis en todo el mundo, especialmente en Occidente", declaró el diputado, y definió el vínculo entre economía y política en términos de diléctica: "La gobernabilidad está asociada al manejo de las finanzas y al nivel de expectativas".

Consultado por el equipo de Sin Relato sobre la distancia entre la agenda política que debate cuestiones tales como el Consejo de la Magistratura o el proyecto de Boleta Única y la agenda pública con temas esenciales para el conjunto de la ciudadanía, Santoro argumentó: "Hay una agenda parlamentaria que va a ayudar mucho al desarrollo de la Argentina y propone temas importantes para la ciudadanía". En esa línea, se refirió a la ley recientemente sancionada que regula la industria del cannabis medicinal y el cáñamo.

En relación al cuadro político actual, recordó que "los '90 contribuyeron a desmantelar el país" y sostuvo que "cuando un sector de la derecha sale a reivindicar esas políticas, uno no puede creer que eso tenga algún eco entre los sectores juveniles".