Libertadores por La 990: River derrotó a Palmeiras pero no le alcanzó y quedó eliminado
Miércoles, 13 Enero 2021 00:04

Libertadores por La 990: River derrotó a Palmeiras pero no le alcanzó y quedó eliminado

Fue por 2 a 0 en Brasil. Hoy será el turno de Boca ante Santos, con transmisión del Show de Boca.

River hizo el gasto, jugó un gran partido y derrotó por 2 a 0 a  Palmeiras, en San Pablo, pero no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores de América que tendrá lugar a fines de este mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto brasileño avanzó por la diferencia establecida en el partido de ida, donde se impuso por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América.

El primer tanto llegó a los 28 minutos del período inicial mediante una pelota parada y un gran cabezazo del defensor paraguayo Robert Rojas, en tanto que el segundo tuvo lugar a los 44, tras un centro que desvió Matías Suárez y definió, también de cabeza entrando por el segundo palo, el colombiano Rafael Santos Borré.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Montiel anotó el tercero para el conjunto millonario, pero a instancias del VAR fue anulado por un offside, en la jugada previa, de Borré.

A los 72 minutos fue expulsado -por doble amonestación- el paraguayo Robert Rojas, en River. A los 76 minutos, a instancias del VAR, el árbitro uruguayo Ostojich, anuló un penal que había sancionado por falta de Rocha sobre Suárez.

El partido tuvo lugar en el estadio Allianz Parque de la mayor metrópolis brasileña, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Palmeiras perseguirá su quinta final en la historia de la competencia, primera desde que perdió por penales aquella recordada de 2000 ante el Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme en el estadio Morumbí.

HOY ES EL TURNO DE BOCA

Boca Juniors visitará hoy a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores para mantener viva la ilusión de conseguir la "séptima" a trece años y medio de su última conquista, justamente de la mano de su actual DT, Miguel Ángel Russo.

Después de haber empatado sin goles en La Bombonera, la semana pasada, el "Xeneize" irá por la clasificación este miércoles desde las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión del Show de Boca desde las 18.

El que logre avanzar de esta llave, se medirá en el partido decisivo en el Maracaná ante Palmeiras que ayer dejó en el camino a River. El empate 0-0 en la ida permitió al xeneize viajar a San Pablo con la ventaja extra de dos resultados posibles para asegurar la clasificación a la final del 30 de enero.