River goleó a Liga de Quito y se clasificó primero en su grupo
Martes, 20 Octubre 2020 10:55

River goleó a Liga de Quito y se clasificó primero en su grupo

Fue 3-0 en cancha de Independiente. Previamente, Defensa y Justicia perdió agónicamente ante Santos y quedó eliminado.

Con goles de Rafael Santos Borré, a los 8 minutos; Julián Álvarez, a los 14, y Carrascal, a los 43, todos en el segundo tiempo, River goleó 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), y se adjudicó el Grupo D de la Copa Libertadores de América. 

El cotejo fue transmisión de La 990 a través del equipo de Fútbol de los Grandes, con los relatos de Elio Fragoza y los comentarios de Sebastián Scoch.

Tras un primer tiempo bastante parejo, con chances para los dos equipos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró superioridad en el complemento, especialmente con el ingreso del juvenil Santiago Sosa, y comenzó a hilvanar una victoria que le asegura un mejor cruce en octavos de final, además de definir la llave en condición de local.

Borré anotó el primero tras un grosero error de Adrián Gabbarini, en tanto aumentó la cuenta Julián Álvarez en la mejor jugada hilvanada por River que terminó en una definición exquisita del juvenil, picándola por sobre el cuerpo del golero.

El tercero llegó a poco del final, cuando el ingresado Lucas Pratto realizó un cambio de frente que dejó mano a mano a Carrascal con Gabbarini. El colombiano, que había reemplazado a Borré, definió al primer palo, por debajo del cuerpo del arquero argentino.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 21 tantos, 14 de ellos marcados a Binacional de Perú.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1) River, 13 puntos; 2) Liga de Quito, 12; 3) San Pablo, 7 y 4) Binacional, 3.

DEFENSA NO PUDO CLASIFICAR EN BRASIL

Defensa y Justicia quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América, al perder 2 a 1 en tiempo de descuento ante Santos, en su visita a Brasil, y le quedó como consuelo su clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, como tercero del Grupo G.

Braian Romero (a los 6m. del segundo tiempo) había adelantado a Defensa y Santos lo dio vuelta con goles de Lucas Braga (32m. ST) y Marcos Leonardo (46m. ST), dos jugadores que habían ingresado en el complemento.

El partido, por la sexta y última fecha de la fase de grupos, se jugó en el estadio Urbano Caldeira, en el barrio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González.