Libertadores por La 990: River venció 2 a 0 a Nacional en la ida de los cuartos de final
Jueves, 10 Diciembre 2020 23:50

Libertadores por La 990: River venció 2 a 0 a Nacional en la ida de los cuartos de final

El partido fue transmisión de Fútbol de los Grandes.

Con goles de Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini, River venció 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en cancha de Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.  

A los 40 minutos de la etapa inicial, el arquero Rochet, de Nacional, le contuvo un penal al colombiano Borré. A los 47 minutos, a instancias del VAR, le anularon un gol a Matías Suárez por posición adelantada. A los 65 minutos, a instancias del VAR, por una mano de Laborda, Gonzalo Montiel puso el 1 a 0, de penal, para el conjunto millonario.

En tiempo de descuento, Bruno Zuculini estableció de cabeza el segundo tanto del conjunto millonario.

El ganador de la llave (la revancha irá el 17 de este mes en Montevideo) jugará una de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Libertad-Palmeiras, que igualaron 1-1 en el primer cruce jugado en Asunción y que definirán la semana próxima en San Pablo.

Antes del inicio del encuentro fue recordado Alejandro Sabella, el exentrenador del seleccionado argentino que falleció ayer y que jugó entre 1974-1978 un total de 118 cotejos en River Plate, donde convirtió 11 tantos y ganó tres títulos locales.