Liga Profesional por La 990: River le ganó a Banfield y Lanús venció a Boca
Sábado, 21 Noviembre 2020 11:27

Liga Profesional por La 990: River le ganó a Banfield y Lanús venció a Boca

Además, Unión venció a Arsenal en Sarandí.

Lanús sorprendió a un Boca alternativo en La Bombonera y River volvió a sumar un nuevo triunfo frenando el invicto de Banfield, en los dos partdos más importantes del viernes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Granate" se aprovechó hoy de la formación suplente de Boca para imponerse por 2-1 en su visita al estadio "La Bombonera", lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo.

Nicolás Orsini fue el autor de ambos tantos del "Granate", las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos del primer tiempo.

Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón "Wanchope" Ábila a los 40 minutos, pero no le alcanzó.

Por su parte, con goles de Ignacio Fernández, a los 15 minutos del complemento, y de Robert Rojas, a los 32, River venció a Banfield y le quitó el invicto en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional.

El partido tuvo aristas cambiantes y emotivas, a tal punto que River arrancó mejor y generó una chance concreta con un tiro libre de Cristian Ferreira que pasó muy cerca de un palo.

A los 15 minutos, en cambio, el dueño de casa tuvo su gran chance mediante un tiro penal que Rapallini sancionó por mano de Leonardo Ponzio. Pero se hizo cargo el defensor Luciano Lollo, quien elevó el disparo por sobre el horizontal.

Luego hubo intercambios de acciones de peligro, hasta que a los 37 minutos se lesionó el colombiano Mauricio Cuero -gran figura en este torneo-, quien dejó la cancha por un desgarro. Su lugar lo ocupó Juan Álvarez. Y unos minutos después el que pidió el cambio fue el arquero Mauricio Arboleda -lo reemplazó Mauricio Altamirano-, quien quedó mareado por un choque que tuvo, promediando el primer tiempo, con Javier Pinola (sufrió un corte en la cabeza).

En el complemento, River mejoró su juego con el ingreso de Carrascal y puso en aprietos a la defensa de Banfield, hasta que a los 15 minutos Ignacio Fernández abrió el marcador, anotado su gol número 30 con la casa del conjunto millonario. 

Luego reaccionó el local, a tal punto que Bologna se transformó en figura con dos intervenciones notables, pero a los 32 minutos, en una pelota detenida, Robert Rojas anotó el segundo de River con un tremendo cabezazo.