Liga Profesional por La 990: River le ganó a Central y sumó su primer triunfo
Sábado, 07 Noviembre 2020 23:52

Liga Profesional por La 990: River le ganó a Central y sumó su primer triunfo

Además, San Lorenzo derrotó a Estudiantes y Banfield a Godoy Cruz.

River venció esta noche a Rosario Central en cancha de Independiente y sumó su primer triunfo en la Copa de la Superliga, en la segunda fecha del Grupo 3. El "Millonario" se impuso por 2 a 1, con goles de Nicolás De La Cruz (a los 22 minutos) y Lucas Pratto (76m.). Descontó Emiliano Vecchio, de penal (95m.).

El elenco rosarino jugó con 10 hombres desde los 61 minutos, por la expulsión del defensor Joaquín Laso. El encuentro fue dirigido por el bahiense Facundo Tello.

Con este triunfo, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se repuso de la derrota sufrida ante Banfield (3 a 1) en el debut. El "Canalla", en tanto, cayó luego del triunfo en la primera fecha ante Godoy Cruz (2 a 1).

Por la misma zona, esta tarde el "Taladro" venció a los mendocinos por 1 a 0, con gol de Mauricio Cuero y es líder con puntaje ideal. El próximo fin de semana, River visitará a Godoy Cruz (el sábado) y Banfield a Rosario Central (el viernes).

SAN LORENZO VENCIÓ A ESTUDIANTES

San Lorenzo de Almagro impuso condiciones en su estadio y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional al vencer por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 2 del Grupo 5.

Ambos habían igualado en sus debuts: el conjunto azulgrana ante Argentinos Juniors (0 a 0), y el "Pincha" frente a Aldosivi, con idéntico resultado.

En una etapa inicial bastante pareja, el dueño sacó ventaja con una linda definición de Mariano Peralta Bauer, quien a los 33 minutos anotó su primera conquista en Primera.

Con una definición por el costado de Andújar, el juvenil resolvió con tiempo tras un pase de Oscar Romero por encima del cuerpo de los centrales del "Pincha".

En el complemento, San Lorenzo estiró la ventaja a los 22 minutos con un exquisito tiro libre de Ángel Romero, quien aprovechó una infracción del central Mauricio Guzmán -vio la segunda amarilla y la roja- sobre Ramírez y remató con justeza por encima de la barrera.