"Los planes representan un punto del PBI, pero casi nadie habla de la fuga de capitales ni de los subsidios a las grandes empresas", Eduardo Belliboni
Miércoles, 18 Mayo 2022 07:00

"Los planes representan un punto del PBI, pero casi nadie habla de la fuga de capitales ni de los subsidios a las grandes empresas", Eduardo Belliboni

El titular del Polo Obrero charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la propuesta del monotributo productivo que llevaron las organizaciones sociales a la reunión con los ministros de Economía y Desarrollo Social en el día de ayer. También se refirió a los reclamos para trabajadores y jubilados, al discurso estigmatizador contra los "planeros" y a las repercusiones de la Marcha Federal.

Ante la consulta de Fernández Llorente sobre el monotributo productivo propuesto ayer en una reunión con ministros por parte de algunas organizaciones sociales, Belliboni respondió: "No sé de qué se trata el monotributo productivo, no entiendo el concepto. Si yo tuviera la posibilidad de reunirme con los ministros pediría un plan de desarrollo productivo".

También aludió a las repercusiones de la Marcha Federal la semana pasada, y algunos de los reclamos: "Nosotros hicimos una Marcha Federal y uno de los reclamos fue la reapertura del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque eso también determina las jubilaciones mínimas. Hoy los jubilados están en situación de indigencia, pero en realidad son acreedores del Estado".

"El discurso de que la gente es vaga y vive de los planes sociales es muy peligroso; la gente trabaja todos los días. Recién escuchaba a Patricia Bullrich hablando de la libertad. ¿Libertad para quién? "Las Bullrich y los Milei hablan de la libertad del zorro adentro del gallinero, libertad para que los empresarios puedan seguir explotando a los trabajadores", concluyó el dirigente.