"Los planes sociales están compitiendo con las empresas a la hora de contratar", Jorge Colina
Viernes, 15 Abril 2022 07:24

"Los planes sociales están compitiendo con las empresas a la hora de contratar", Jorge Colina

El presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la demanda de planes sociales y la competencia con las empresas a la hora de contratar trabajadores.

"Por un lado, las empresas no pueden ofrecer mejores salarios porque no hay competitividad. Por otro, los planes sociales suben cada vez más", argumentó Colina. "Hoy no pueden pagarse salarios de $70.000 porque no hay productividad. Las empresas que tienen mayor productividad hoy no emplean a las personas que cobran planes sociales, porque en su mayoría no tienen la secundaria completa". Además, explicó que la solución de la economía tiene que ser integral, "debe haber una economía mucho más estable. Las empresas no van a venir a la Argentina si la gente no está preparada".

Pasó en

Sin Relato
Lun a Vier de 06 a 09
Antonio Fernández Llorente

Acompañado por Alfredo Casado (política), Gabriela Previtera (deportes), Néstor Espósito (judiciales), Juanjo Salce (humor), Romina Zuasnabar (locución) y Belén Canonico (espectáculos). Noticias, entretenimiento, humor y las mejores entrevistas, con todos los protagonistas de la actualidad para que encares tu día bien despierto..

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS