Los trabajadores bancarios alcanzaron una paritaria del 94.1% y un bono de 150 mil pesos para fin de año
Viernes, 30 Septiembre 2022 19:25

Los trabajadores bancarios alcanzaron una paritaria del 94.1% y un bono de 150 mil pesos para fin de año

El gremio de empleados bancarios que conduce Sergio Palazzo acordó este jueves una paritaria anual de 94,1 por ciento luego de que se reabriera su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo, con lo cual el haber inicial desde diciembre será de casi 237 mil pesos.

Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario (6 de noviembre) un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

El gremio de empleados bancarios que conduce Sergio Palazzo acordó este jueves una paritaria anual de 94,1 por ciento luego de que se reabriera su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo, con lo cual el haber inicial desde diciembre será de casi 237 mil pesos. Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario (6 de noviembre) un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

El sindicato de "La Bancaria" solicitó al ministerio de Trabajo la reapertura de las paritarias argumentando que "el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores". En mayo habían alcanzado un aumento salarial del 60 por ciento en cuatro cuotas, que ahora crece hasta el 94,1.

"Luego de arduas negociaciones, se logró un aumento anual del 94,1, incluidos todos los adicionales, por lo que a partir del 1° de septiembre se incorporará al salario una mejora del 14 por ciento, desde octubre otro 10, otro tanto en noviembre y un 9 en diciembre", informaron Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

Fuente: Página 12