"Los trabajadores perdieron mucho durante el macrismo y el desafío es recuperar eso", Carlos Bianco
Martes, 31 Mayo 2022 08:52

"Los trabajadores perdieron mucho durante el macrismo y el desafío es recuperar eso", Carlos Bianco

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la coyuntura actual en la nación y en la provincia, el desafío de revertir las inequidades a partir de una distribución del ingreso a favor de los trabajadores y los debates al interior del Frente de Todos. También se refirió al caso del joven baleado en Moreno por efectivos de la Policía Bonaerense.

Consultado sobre su mirada en torno al escenario económico y social, Bianco declaró: "Tanto en la nación como en la provincia ya llevamos un año y medio con indicadores de crecimiento muy dinámico, obvamiente después de una caída muy fuerte de la economía durante la pandemia por las medidas de cuidado que se tuvieron que establecer acá y en todo el mundo. El crecimiento que se produjo a partir del año pasado ya superó en la mayoría de los sectores los niveles registrados en 2019".

También destacó que desde la gestión nacional y provincial se está trabajando fuertemente en mejorar la distribución del ingreso: "En el reparto del producto, los trabajadores perdieron mucho durante el macrismo y el desafío es recuperar eso, con un dato muy sencillo que debe ser nuestro norte: durante el gobierno de Néstor y Cristina el salario real aumentó un 80%, durante el macrismo cayó un 20% y ahora el desafío es recuperar lo perdido. Nosotros somos un gobierno peronista y, más allá de seguir la doctrina peronista, tenemos que buscar los resultados. Hoy la distribución del producto está en un 60% para el capital y un 40% para el trabajo. Ese es el norte en el que tenemos que seguir trabajando".

El equipo consultó a Bianco por las internas y el funcionario sostuvo: "Prefieron no referirme a una 'interna' porque creo que no lo es. Este es un debate sano que se está produciendo dentro de nuestra fuerza política y tiene que ver con las distintas posiciones y medidas que se están tomando. Creo que es una discusión saludable; lo que no estamos logrando es hace una síntesis de esas posiciones y avanzar en políticas concretas con las que todos estemos de acuerdo". "Yo no le tengo miedo a las opiniones, al debate y las distintas posiciones. Si alguien no está de acuerdo tiene que salir a dar la discusión con respeto y con argumentos. Tengo muy claras cuáles son mis convicciones y puedo discutirlo con cualquiera, pueden estar de acuerdo o no", señaló.

Sobre el caso del joven baleado en el municipio de Moreno por efectivos de la Policía Bonaerense, aclaró que no cuenta con los detalles porque van más allá de sus funciones, pero comentó informó algo de lo comunicado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni: "Se están analizando las circunstancias bajos las cuales se realizó esa intervención policial. Obviamente me dijo que si el protocolo de actuación no fue respetado, se tomarán las medidas que correspondan".