Luis D'Elía: "Las organizaciones tienen derecho a cobrar una cuota social, pero no pueden sacarle a la gente 4 mil pesos de sus planes sociales"
Jueves, 21 Abril 2022 10:34

Luis D'Elía: "Las organizaciones tienen derecho a cobrar una cuota social, pero no pueden sacarle a la gente 4 mil pesos de sus planes sociales"

El dirigente social habló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre su acusación hacia el Polo Obrero, a cargo de Eduardo Belliboni, por cobrar una cuota de entre 3 mil y 4 mil pesos de los planes sociales a sus militantes. "Hay que hacer todo lo posible para que estas prácticas sucias se terminen", sostuvo.

"Hoy las organizaciones trotskistas le cobran a la gente entre 3 mil y 4 mil pesos. Es una vergüenza. Que lo pague el Partido Obrero", advirtió D'Elía, y señaló que las organizaciones trotskistas argentinas son anómalas. "En la izquierda hay un purismo que no se entiende. Estuvieron en contra de Fidel Castro, del Che, de Lula, de Evo, de Néstor y Cristina. Y votan igual que la derecha", sentenció.

Por otra parte, destacó el papel que tienen los planes sociales para llevar adelante mejoras entre los sectores más vulnerables: "Los planes sirven para cooperativizar, para alfabetizar, para hacer viviendas, obras de infraestructura. Hay que unir la tarea creativa y productiva con los planes". Y sobre su propia organización declaró: "Cuando me preguntan de dónde sacamos la plata, yo respondo que a mí siempre me la dieron los sindicatos".

Consultado sobre su período en prisión -estuvo tres años detenido- explicó que "no se puede hacer política desde los resentimientos personales" y confesó que la cárcel lo ayudó a mejorar como ser humano y como dirigente político y social. "Soy una persona que tiene mucha fe en el futuro", dijo.

Con respecto al panorama político nacional y las internas en el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente expresó que, desde su perspectiva, en 2023 el primer mandatario irá por la reelección, y agregó: "Me imagino a Cristina como primera senadora por la provincia de Buenos Aires".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.