Luis D'Elía: "No tengo dudas de que Tolosa Paz va a desarrollar una gran tarea"
Martes, 11 Octubre 2022 08:35

Luis D'Elía: "No tengo dudas de que Tolosa Paz va a desarrollar una gran tarea"

El dirigente social se comunicó con Antonio Fernández Llorente para dar su mirada sobre la nueva ministra al frente de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También destacó la labor de quien la precedió en el cargo, Juan Zabaleta.

"Tolosa Paz es una gran compañera, de perfil alto. No tengo dudas de que va a desarrollar una gran tarea al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Creo que en algunos lugares necesitaría más apoyo, por ejemplo en el tema alimentario. Que el Ministerio pierda licitaciones por falta de fondos es muy duro, ese es un tema clave", declaró D'Elía.

También aprovechó para reconocer el trabajo de Juan Zabaleta: "Él es un gran compañero, se rompió el alma y quiero darle todo mi reconocimiento, pero no siempre tuvo los espacios políticos y los respaldos presupuestarios que necesitaba. Vamos a seguir trabajando juntos. Victoria es una compañera de enorme capacidad y tiene una gran relación con Alberto".

El referente opinó que a la ministra le espera "una tarea titánica porque el Ministerio de Desarrollo Social es el ministerio por excelencia de apoyo a la economía popular" y precisó que en la actualidad hay 22 millones de asistidos.

Consultado sobre los desafíos y el posicionamiento de sectores como el Polo Obrero, a cargo de Eduardo Belliboni, respondió: "El sector de Belliboni es el mismo que pactó con el macrismo y obtuvo 200 mil planes de empleo. Todo su laburo en la calle siempre es funcional a la derecha. Hubo compañeros que decidimos no pactar con el macrismo y lo pagamos con la cárcel".