Luis Di Giacomo: "Las PASO se transformaron en una primera vuelta"
Jueves, 06 Octubre 2022 10:24

Luis Di Giacomo: "Las PASO se transformaron en una primera vuelta"

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro habló sobre el proyecto que presentará en el Congreso para eliminar las PASO y puntualizó algunos ejes que fundamentan su propuesta.

"Hay un largo historial con las PASO. Nunca se cumplió esto de que fueran una verdadera primaria tal como ocurre en otros países. Es una interna obligatoria pero no utilizada y eso es una gran paradoja. Se transformó en una gran encuesta nacional o en una primera vuelta", explicó Di Giacomo.

En 2018 se eliminaron las PASO en Río Negro y hoy mantienen el sistema original. El diputado aclaró que hay otras provincias que también las eliminaron y subrayó: "Nosotros sostenemos que esto debe resolverse este año, antes de las elecciones".

"Estas semanas estaremos negociando el tema presupuesto; a las provincias nos interesa una mejor distribución del subsidio de transporte y también el asunto de las obras públicas. Si esto se resuelve pronto, nos enfocaremos en la presentación del proyecto para eliminar las PASO", sentenció.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.