Marcelo Larraquy: "Para los británicos las Malvinas eran una pieza estratégica en el sur"
Miércoles, 04 Mayo 2022 11:02

Marcelo Larraquy: "Para los británicos las Malvinas eran una pieza estratégica en el sur"

El historiador, periodista y autor de "La guerra invisible: el último secreto de Malvinas" charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la guerra de Malvinas y algunas cuestiones que, a 40 años del conflicto, siguen sin esclarecerse.

"Francia e Inglaterra son aliados y enemigos a la vez. Cuando Argentina hundió el carguero, Francia lo festejó porque funcionó el material. Ahora se está reclamando que Francia no dio la información suficiente sobre los misiles Exocet", explicó el historiador en relación a la venta de armas por parte del Estado francés.

Además, estableció que "a partir del 2 de abril, Argentina empezó a buscar armas en el mercado negro" y que "la oficina de compra legal se transformó en clandestina". Se refirió sobre los armamentos adquiridos por parte de ambos países y explcó que "los británicos ya dominaban el Atlántico Medio pero les faltaba una pata en el sur".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Rolando Graña

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Alfredo Casado (política internacional), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, Rolando avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS