Mario Manrique: "Si en algo nos estamos equivocando es en la ausencia del Estado"
Martes, 18 Octubre 2022 07:02

Mario Manrique: "Si en algo nos estamos equivocando es en la ausencia del Estado"

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el secretario general de SMATA hizo un balance de los actos de ayer por el Día de la Lealtad Peronista y opinó sobre las posiciones de los distintos sectores del movimiento sindical.

"Nosotros siempre planteamos que en los días que corren en Argentina, tenemos que preocuparnos de otras cuestiones más que armar agrupaciones políticas. La CGT no puede estar ajena a los problemas que tiene la nación", subrayó Manrique.

También criticó algunos aspectos de la gestión y declaró: "Que haya pobres en un gobierno peronista para mí es preocupante y vergonzoso. Se debe hacer política pero atendiendo los reclamos de la gente, sabemos que las soluciones no vienen de un día para otro, hay que recorrer un camino".

Manrique señaló la ausencia del Estado como uno de los principales errores y criticó el rol del empresariado nacional: "A ellos no les importa remarcar precios, Braun dijo que remarcaba adelante de quien era ministro de Economía y nadie salió a cruzarlo".

"El diálogo está muy bien pero a veces hay que dejar la Biblia y agarrar el garrote. Hay que tener firmeza, poder político y no pensar tanto en qué va a decir Fulano si se toma tal decisión. A veces corremos atrás de los diarios", dijo tajante el dirigente.