Martín Soria: "Los jueces de la Corte fueron puestos a dedo por 'Pepín' Rodríguez Simón"
Jueves, 21 Julio 2022 08:47

Martín Soria: "Los jueces de la Corte fueron puestos a dedo por 'Pepín' Rodríguez Simón"

El ministro de Justicia y DD. HH. de la Nación dio su mirada sobre la justicia argentina y la conformación de la actual Corte Suprema. También se refirió al debate en torno a los planes sociales.

"En toda Latinoamérica no existe un caso igual al de la Corte Suprema argentina, y mucho menos en países de otros continentes", sentenció el ministro de Justicia y precisó la cantidad de integrantes de los tribunales supremos de otras naciones: 9 en Bolivia, 11 en Brasil, 21 en Chile, 23 en Colombia, 21 en Ecuador, 9 en Paraguay, 18 en Perú, 11 en México, 80 en España y Portugal.

"¿Alquien conoce los nombres de estos magistrados en Europa? No. Y eso es porque se dedican a hacer justicia, son independientes e imparciales y no están contaminados por la política. En Argentina somos 50 millones de habitantes y tenemos a cuatro jueces varones -ninguna mujer- que son más conocidos que el ministro de Economía, una cosa de locos. Además, con severos cuestionamientos de origen", criticó Soria.

Por otra parte, aportó algunos datos que dan cuenta de la ineficacia del cuerpo del Poder Judicial: "Como suele decir la gente, no laburan. La Corte recibe 28 mil causas al año y, en promedio, sólo resuelve 7 mil. Y solamente escriben sentencias en el 1% de esas 7 mil causas; el resto son planchas del 280, una simple fórmula".