Massa habló de "desborde fiscal" y advirtió que la inflación "es un problema muy agravado"
Viernes, 14 Octubre 2022 14:35

Massa habló de "desborde fiscal" y advirtió que la inflación "es un problema muy agravado"

El ministro de Economía brindó una charla sobre perspectivas económicas de la Argentina en el Atlantic Council de Washington.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que la inflación "es un problema estructural" que en la Argentina "está muy agravado" y, a la vez, reconoció que el país sufre un "desborde fiscal".

Según el funcionario, para bajar la inflación se necesita "recorrer un camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de las reservas, de tasas que aumenten el interés de los ahorristas por tener operaciones en pesos".

"Estamos frente a un problema estructural que vemos en todo el mundo, pero que en la Argentina está muy agravado", enfatizó Massa al participar en una charla sobre perspectivas económicas de la Argentina en el Atlantic Council de Washington.

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda comentó que el país vivió "una situación muy difícil de enfrentar entre julio y agosto. Y todavía la economía tiene retos enormes. Es una economía débil que hay que fortalecer".