Massa recomendó ingresar al blanqueo a quienes tengan cuentas sin declarar en EEUU
Viernes, 16 Diciembre 2022 14:50

Massa recomendó ingresar al blanqueo a quienes tengan cuentas sin declarar en EEUU

El ministro de Economía confió en que el proyecto de blanqueo se trate en sesiones extraordinarias del Congreso.

El ministro de Economía Sergio Massa recomendó a quienes tienen una situación irregular frente a la AFIP, adherir al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno, que según estimó, se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso.

"Aspiramos que la ley de blanqueo se trate en sesiones extraordinarias. A aquellos que tienen una situación irregular frente a la AFIP, le aconsejamos una exteriorización, porque habrá incentivos para la repatriación de capitales. Entonces, el consejo -sin pretender perseguir a nadie- es que el ahorro de los argentinos vuelva a la Argentina, porque así, esas personas van a vivir mucho más tranquilas", sostuvo el funcionario.

El blanqueo se encuadra dentro del acuerdo de intercambio de información financiera que la Argentina firmó con Estados Unidos, que comenzará a regir desde el año que viene.

Por otra parte, Massa se refirió a la inflación: insistió con que desde que asumió en el Ministerio de Economía "encaramos un trabajo que nos permita cada 60 días lograr una baja progresiva de un punto de la inflación. Es importante bajarla, pero sin dañar el tejido productivo y el consumo de la gente".

En declaraciones a radio Diez, el funcionario aseguró: "Queremos que diciembre no tenga sobresaltos con la inflación. Estamos conformes con el recorrido que se viene cumpliendo, pero no con el número de inflación, que sigue siendo alto".

"En el desafío de recuperación del poder de compra de los argentinos, tenemos que lograr una baja de la inflación para que el impacto de las paritarias mejore los ingresos de los trabajadores", resaltó el ministro, quien ratificó que su objetivo es llegar a abril del año próximo "con el número 3 adelante" en el índice inflacionario mensual.

También hizo una reseña de algunas medidas que se han tomado durante los cuatro meses que está a cargo del Palacio de Hacienda: "cumplimos los objetivos fiscales y cerramos el año con 2,5% de déficit, recuperamos la demanda de pesos en base a tener un sendero de tasas positivas. Y estamos recuperando las reservas, cerrando el año con US$ 7.000 millones disponibles".

"Estamos cerrando el año sin recurrir a la asistencia del Tesoro. Y en la última licitación de esta semana tuvimos tres veces lo que licitábamos como oferta: $1,2 billones de distintas entidades financieras". añadió.

Según Massa, "la programación económica con la que estamos avanzando nos permite mantener los niveles de inversión pública. Buscamos orden y previsibilidad".

Por último, dijo estar "seguro" de que la economía crecerá en 2023 "por encima de los que planteamos en el Presupuesto, es decir, arriba del 3,5%".

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS